Conéctate con nosotros!

Internacional

Amplían cuarentena en Argentina hasta el 16 de agosto próximo

Crédito: Presidencia de Argentina

Publicada

en

Advertisement

Buenos Aires, 31 Jul (En Off).- El gobierno argentino informó hoy que la cuarentena por la pandemia de Covid-19 se extenderá en Buenos Aires al menos hasta el 16 de agosto próximo debido a que se detectó una mayor circulación del virus que se tradujo en un aumento de los contagios.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará con el aislamiento social, preventivo y obligatorio bajo las mismas condiciones que hasta el momento.

Puntualizó que “vamos a mantener las cosas como están hoy, pero entendamos los costos que tiene no ser responsables”, tras lo cual dijo que “estamos atravesando un momento creciente de circulación del virus que se concentra en gran medida en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que también ha empezado a irradiar al sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y se suman focos en provincias como Jujuy, Chaco, Río Negro”.

Advertisement

“El mayor problema que hoy tenemos es la circulación que se ha convertido en el principal enemigo para superar esta pandemia (…) cuando sentimos que el problema se acota, nos relajamos y nos exponemos al peor riesgo”, recalcó.

Recordó a las personas que han perdido la vida durante la pandemia y subrayó que “cada número tiene nombre y apellido, tiene un rostro, es mucho más que un número. Por eso, los estoy convocando a cuidar nuestras vidas y a cuidar la vida de los otros, y que lo hagamos por decisión propia”.

Explicó que, en este país sudamericano, cada 24 días se duplicó la cantidad de fallecimientos, con un promedio actual de 80 casos diarios de muertes por coronavirus.

Advertisement
Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Senado argentino legalizó aborto voluntario, seguro y gratuito

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Senado de Argentina aprobó el proyecto que permite acceder gratuita y voluntariamente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

El pasado 11 de diciembre, el documento ya había sido aprobado por los Diputados, fecha en que recibió 38 senadores a favor y 29 en contra, luego de una sesión extraordinaria de 12 horas.

La ley establecerá que toda persona mayor de 16 podrá decidir de forma voluntaria y, hasta la semana 14 de gestación, si desea realizar el aborto. Mientras que aquellas personas de entre 13 y 15 años, deberán presentar autorización de la persona a cargo, debido al procedimiento que se efectuará.

Advertisement

Además, la ley establecerá que el Estado deberá implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualizar las penas de prisión con las que serán condenadas aquellas personas que se sometan a un aborto fuera de lo que esta establecerá.

En tanto, la ley que fue impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, será voluntaria, gratuita y segura hasta las 14 semanas de gestación. Una vez pasado ese tiempo, se deberá regir a las causales permitidas hasta el momento.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Rusia supera sas 50 mil muertes ocasionadas por Coronavirus

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Rusia presenta 28.209 nuevos casos en las últimas 24 horas y más de 500 personas fallecidas a causa del Covid-19, lo que aumenta la cantidad total de muertos por dicha enfermad a 50.000.

Según informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus de Rusia, se han notificado 2.819.429 casos desde el inicio del confinamiento. Mientras que se han recuperado 2.254.742 personas.

Advertisement

Según los datos oficiales entregados en el país, en las últimas 24 horas fallecieron 585 personas, lo que elevó la cifra de muertes a causa de Coronavirus a 50.347.

Finalmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, descartóconfinamiento total en el territorio, mientras que las personas cumplan con las normas sanitarias.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Estados Unidos: Enfermera se vacuna contra el Covid-19

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 14 de Dic. (EN OFF).- En Estados Unidos se dio inicio a la vacunación contra el coronavirus. La primera en recibir la dosis fue una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, New York.

Cabe destacar que la enfermera estrenó la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Por medio de una conversación online, participó Andrew Cuomo, gobernador del estado. La vacunación se realizó en el barrio Queens, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia en el país.

Advertisement

Finalmente, la enfermera afroamericana, tras recibir la vacuna indicó que «Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia».

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia