Conéctate con nosotros!

Internacional

Aseguran que el Rey Juan Carlos I de España se encuentra en Abu Dabi

Publicada

en

Advertisement

Madrid, 7 Ago (En Off).- El Rey Juan Carlos I de España se encuentra en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, viaje que realizó el pasado lunes, horas antes que se diera a conocer la carta enviada por el monarca emérito a su hijo, el Rey Felipe VI, donde le informaba que abandonaría España luego que se dieran a conocer investigaciones en su contra por corrupción.

Según el diario español ABC, Juan Carlos I dejó el país la mañana del pasado lunes, en un jet privado que fue alquilado en Malta, rumbo a los Emiratos, donde tendría varios amigos dispuestos a darle amparo.

Aunque en un primer momento se especuló que podría haber viajado a Portugal o República Dominicana, el medio hispano precisó que el avión despegó desde la ciudad española de Vigo “con al menos cinco pasajeros, entre ellos la persona de máxima confianza del emérito y cuatro escoltas”.

Advertisement

ABC detalló que seis mil kilómetros que separan a Vigo de Abu Dabi se realizaron en siete horas y 13 minutos y precisó que, tras aterrizar en el aeropuerto AZI, los pasajeros del jet abordaron un helicóptero que los llevó al Hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y de propiedad del gobierno emiratí.

Juan Carlos I estaría alojado en una de las seis suites presidenciales del complejo, la que tiene un valor de 11 mil euros por noche.

La justicia investiga al monarca emérito por el recorrido de 65 millones de euros que serían fruto de comisiones tras la adjudicación a una empresa española de un proyecto ferroviario en los Emiratos Árabes Unidos.

Advertisement
Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Senado argentino legalizó aborto voluntario, seguro y gratuito

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Senado de Argentina aprobó el proyecto que permite acceder gratuita y voluntariamente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

El pasado 11 de diciembre, el documento ya había sido aprobado por los Diputados, fecha en que recibió 38 senadores a favor y 29 en contra, luego de una sesión extraordinaria de 12 horas.

La ley establecerá que toda persona mayor de 16 podrá decidir de forma voluntaria y, hasta la semana 14 de gestación, si desea realizar el aborto. Mientras que aquellas personas de entre 13 y 15 años, deberán presentar autorización de la persona a cargo, debido al procedimiento que se efectuará.

Advertisement

Además, la ley establecerá que el Estado deberá implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualizar las penas de prisión con las que serán condenadas aquellas personas que se sometan a un aborto fuera de lo que esta establecerá.

En tanto, la ley que fue impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, será voluntaria, gratuita y segura hasta las 14 semanas de gestación. Una vez pasado ese tiempo, se deberá regir a las causales permitidas hasta el momento.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Rusia supera sas 50 mil muertes ocasionadas por Coronavirus

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Rusia presenta 28.209 nuevos casos en las últimas 24 horas y más de 500 personas fallecidas a causa del Covid-19, lo que aumenta la cantidad total de muertos por dicha enfermad a 50.000.

Según informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus de Rusia, se han notificado 2.819.429 casos desde el inicio del confinamiento. Mientras que se han recuperado 2.254.742 personas.

Advertisement

Según los datos oficiales entregados en el país, en las últimas 24 horas fallecieron 585 personas, lo que elevó la cifra de muertes a causa de Coronavirus a 50.347.

Finalmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, descartóconfinamiento total en el territorio, mientras que las personas cumplan con las normas sanitarias.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Estados Unidos: Enfermera se vacuna contra el Covid-19

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 14 de Dic. (EN OFF).- En Estados Unidos se dio inicio a la vacunación contra el coronavirus. La primera en recibir la dosis fue una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, New York.

Cabe destacar que la enfermera estrenó la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Por medio de una conversación online, participó Andrew Cuomo, gobernador del estado. La vacunación se realizó en el barrio Queens, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia en el país.

Advertisement

Finalmente, la enfermera afroamericana, tras recibir la vacuna indicó que «Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia».

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia