Conéctate con nosotros!

Internacional

Comentario de Biden sobre relación de Trump con «dictadores» desata la polémica

Publicada

en

Advertisement

WILMINGTON (EE.UU), 21 Ago (En Off).- Refiriéndose a Donald Trump siempre como «el presidente», sin mencionar su nombre, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden cerró la convención demócrata ofreciendo su visión humana y política sobre el porqué los estadounidenses deberían, según él, elegirle como mandatario.

“El carácter está en la boleta electoral. (…). Y la elección no podría ser más clara. No se necesita retórica. Simplemente juzgue a este presidente por los hechos”, dijo Biden su discurso de aceptación, en el que criticó duramente, entre otras cosas, la gestión del presidente Donald Trump de la pandemia del coronavirus.

Para la estratega demócrata Evelyn Pérez-Verdía, en el discurso del exvicepresidente “el partido demócrata le volvió a presentar al mundo quién es Joe Biden. Un hombre centrista, un hombre moderado, un hombre decente, un hombre con empatía”.

El presidente Donald Trump, en su cuenta de Twitter, atacó a Biden durante su discurso, diciendo que en su carrera política, el demócrata “no ha hecho nada de lo que ahora dice”.

Yali Núñez, vocera del partido republicano, comparte esta idea. “Son palabras. Él ha tenido suficiente tiempo en el poder como vicepresidente, como senador y aquí en la política, en DC, para efectuar un cambio y no lo ha hecho para el pueblo estadounidense”, aseguró Nuñez, cuya misión es centrarse en la comunidad hispana.

En su discurso, Biden también mencionó sus planes de política exterior, asegurando que, de ser elegido, “los días de acercarse a los dictadores” se terminará. Políticos demócratas han criticado la relación de Trump con gobernantes como el ruso Vladimir Putin o el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con quien protagonizó un encuentro histórico en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas, entre otros.

Advertisement

Según Nuñez, los demócratas “no son las personas ideales para hablar en temas de política exterior”, ni para “apuntar con el dedo cuando se trata de política internacional”, debido a la decisión del expresidente Barack Obama de normalizar las relaciones con Cuba, en 2014.

“Trump ha logrado muchísimo más de lo que lograron ellos en los dos términos, en un solo término”, aseguró la portavoz republicana.

Por su parte, Pérez Valdivia expuso que Biden es conocido por los aliados de EE.UU. “El hecho es que tenemos en este momento un presidente con tendencias antidemocráticas alabando a tiranos antidemocráticos”, dijo la estratega.

La convención republicana, que se inicia el lunes, dará espacio para escuchar a los oradores de ese partido, pero a partir de septiembre, los dos candidatos compartirán estrado para debatir sobre sus visiones.

Por Jorge Agobian (VOA)
Advertisement

Internacional

Senado argentino legalizó aborto voluntario, seguro y gratuito

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Senado de Argentina aprobó el proyecto que permite acceder gratuita y voluntariamente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

El pasado 11 de diciembre, el documento ya había sido aprobado por los Diputados, fecha en que recibió 38 senadores a favor y 29 en contra, luego de una sesión extraordinaria de 12 horas.

La ley establecerá que toda persona mayor de 16 podrá decidir de forma voluntaria y, hasta la semana 14 de gestación, si desea realizar el aborto. Mientras que aquellas personas de entre 13 y 15 años, deberán presentar autorización de la persona a cargo, debido al procedimiento que se efectuará.

Advertisement

Además, la ley establecerá que el Estado deberá implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualizar las penas de prisión con las que serán condenadas aquellas personas que se sometan a un aborto fuera de lo que esta establecerá.

En tanto, la ley que fue impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, será voluntaria, gratuita y segura hasta las 14 semanas de gestación. Una vez pasado ese tiempo, se deberá regir a las causales permitidas hasta el momento.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Rusia supera sas 50 mil muertes ocasionadas por Coronavirus

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Rusia presenta 28.209 nuevos casos en las últimas 24 horas y más de 500 personas fallecidas a causa del Covid-19, lo que aumenta la cantidad total de muertos por dicha enfermad a 50.000.

Según informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus de Rusia, se han notificado 2.819.429 casos desde el inicio del confinamiento. Mientras que se han recuperado 2.254.742 personas.

Advertisement

Según los datos oficiales entregados en el país, en las últimas 24 horas fallecieron 585 personas, lo que elevó la cifra de muertes a causa de Coronavirus a 50.347.

Finalmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, descartóconfinamiento total en el territorio, mientras que las personas cumplan con las normas sanitarias.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Estados Unidos: Enfermera se vacuna contra el Covid-19

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 14 de Dic. (EN OFF).- En Estados Unidos se dio inicio a la vacunación contra el coronavirus. La primera en recibir la dosis fue una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, New York.

Cabe destacar que la enfermera estrenó la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Por medio de una conversación online, participó Andrew Cuomo, gobernador del estado. La vacunación se realizó en el barrio Queens, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia en el país.

Advertisement

Finalmente, la enfermera afroamericana, tras recibir la vacuna indicó que «Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia».

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia