Conéctate con nosotros!

Internacional

Comunican que rey Juan Carlos I abandonará España

Publicada

en

Advertisement

Madrid, 3 Ago (En Off).- El rey emérito de España, Juan Carlos I, informó hoy mediante una carta a su hijo, el rey Felipe VI, su decisión de abandonar el país debido a las repercusiones que tuvieron “acontecimientos pasados” de su vida privada y para facilitar el ejercicio del monarca, indicó un comunicado de la Casa Real.

En la misiva, Juan Carlos I le señala a su hijo que, “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”.

“Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, añadió el monarca emérito.

Puntualizó que es “una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre”.

El rey Felipe VI, por su parte, le transmitió a su padre “su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión” y resaltó la importancia histórica, el legado y la obra que dejó Juan Carlos I.

Los “acontecimientos pasados” a los cuales se refirió el monarca emérito en su carta se vincularían a la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo de España sobre un presunto cobro de comisiones para la adjudicación a un consorcio español, en 2011, del tren de alta velocidad Medina-La Meca (Arabia Saudita).

Advertisement

En este caso está involucrada la empresaria alemana Corinna Larsen, amiga de Juan Carlos I, quien supuestamente se referiría en unas grabaciones que son investigadas por la justicia a unas cuentas bancarias en Suiza que tendría el monarca emérito.

En Suiza, por otra parte, un fiscal investiga una cuenta de una fundación panameña vinculada a Juan Carlos I a la que ingresaron 65 millones de euros, los que después fueron transferidos a Larsen.

Debido a estas indagaciones judiciales, el gobierno español ha presionado en el último tiempo a Juan Carlos I, quien abandonó en junio de 2019 todas sus actividades públicas, para que deje de vivir en el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial.

El rey Felipe VI adoptó en marzo pasado varias medidas respecto a su padre, entre ellas retirarle la asignación anual de los Presupuestos Generales de la Casa del Rey y expresar su renuncia formal a la herencia de fondos que no fueran transparentes.

Advertisement
Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Senado argentino legalizó aborto voluntario, seguro y gratuito

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Senado de Argentina aprobó el proyecto que permite acceder gratuita y voluntariamente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

El pasado 11 de diciembre, el documento ya había sido aprobado por los Diputados, fecha en que recibió 38 senadores a favor y 29 en contra, luego de una sesión extraordinaria de 12 horas.

La ley establecerá que toda persona mayor de 16 podrá decidir de forma voluntaria y, hasta la semana 14 de gestación, si desea realizar el aborto. Mientras que aquellas personas de entre 13 y 15 años, deberán presentar autorización de la persona a cargo, debido al procedimiento que se efectuará.

Advertisement

Además, la ley establecerá que el Estado deberá implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualizar las penas de prisión con las que serán condenadas aquellas personas que se sometan a un aborto fuera de lo que esta establecerá.

En tanto, la ley que fue impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, será voluntaria, gratuita y segura hasta las 14 semanas de gestación. Una vez pasado ese tiempo, se deberá regir a las causales permitidas hasta el momento.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Rusia supera sas 50 mil muertes ocasionadas por Coronavirus

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Rusia presenta 28.209 nuevos casos en las últimas 24 horas y más de 500 personas fallecidas a causa del Covid-19, lo que aumenta la cantidad total de muertos por dicha enfermad a 50.000.

Según informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus de Rusia, se han notificado 2.819.429 casos desde el inicio del confinamiento. Mientras que se han recuperado 2.254.742 personas.

Advertisement

Según los datos oficiales entregados en el país, en las últimas 24 horas fallecieron 585 personas, lo que elevó la cifra de muertes a causa de Coronavirus a 50.347.

Finalmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, descartóconfinamiento total en el territorio, mientras que las personas cumplan con las normas sanitarias.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Estados Unidos: Enfermera se vacuna contra el Covid-19

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 14 de Dic. (EN OFF).- En Estados Unidos se dio inicio a la vacunación contra el coronavirus. La primera en recibir la dosis fue una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, New York.

Cabe destacar que la enfermera estrenó la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Por medio de una conversación online, participó Andrew Cuomo, gobernador del estado. La vacunación se realizó en el barrio Queens, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia en el país.

Advertisement

Finalmente, la enfermera afroamericana, tras recibir la vacuna indicó que «Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia».

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia