Conéctate con nosotros!

Datazo

Conozca los aportes que pueden recibir los adultos mayores

Publicada

en

Advertisement

Entre los beneficios que otorga el Gobierno a la ciudadanía, existen aportes económicos que solo son destinados a la tercera edad.

Por su parte, la mayoría de estos beneficios son entregados a personas mayores de 65 años, sean jubilados y pertenezcan a sectores vulnerables o clase media.

Revise a continuación la lista de aportes que pueden recibir los adultos mayores:

  • Bono Invierno: Es un beneficio que no requiere postulación y se entrega solo una vez junto a la pensión de mayo. Su monto supera los 64 mil pesos.
  • Bono Por Hijo: Este aporte se entrega exclusivamente a madres o a aquellas mujeres que tienen hijos a su cuidado. El beneficio es otorgado una vez que la mujer cumple los 65 años y se pensiona.
  • Advertisement
  • Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV): Se entrega a adultos mayores que no tienen derecho a recibir una pensión como titular.
  • Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Este beneficio es entregado por el Ministerio de Vivienda (Minvu), y se entrega a aquel anciano que se encuentre dentro del 70% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Advertisement
Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datazo

Bono Covid Navidad: ¿A quiénes les corresponde este beneficio?

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 15 de Dic. (EN OFF).- El presidente Sebastián Piñera informó hace algunas semanas que se entregará un Bono Covid Navidad 2020, el cual surgió para ir en ayuda de los sectores que continúen afectados económicamente por la pandemia.

El beneficio será entregado a 3,4 millones de personas a lo largo del país. Por su parte, el monto que se entregará será de 25 mil pesos por cada integrante del hogar.

Sin embargo, aquellas personas que se encuentren viviendo en comunas que estén en Fase 1 del plan Paso a Paso, recibirán un monto de 55 mil pesos por cada integrante.

Advertisement

Para revisar si te corresponde el beneficio, debes ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta, donde deberás digitar tu Rut y clave única. De lo contrario, puedes consultar con tu Rut, fecha de nacimiento y número de documento.

Finalmente, el Gobierno informó que el Bono Covid Navidad comenzará a repartirse a partir del próximo 21 de diciembre.

Advertisement
Sigue leyendo

Datazo

Conoce si eres beneficiario de la compensación de las Farmacias

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció hoy que a contar de este lunes comenzará el pago de los 22 mil 460 pesos de la compensación a los clientes tras la colusión de las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

Serán cerca de 53 mil los consumidores beneficiados por el acuerdo suscrito entre el Sernac, tres asociaciones de consumidores y las cadenas farmacéuticas.

Cerca del 70% de los beneficiados recibirán de manera automática el dinero a través de transferencia electrónica hacia la cuenta RUT de BancoEstado.

Advertisement

El resto de las personas que no tienen este producto financiero, podrán retirar el dinero desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado durante el período de un año.

Para saber si eres parte de los beneficiados puedes ingresar a el sitio www.micompensacion.cl.

Advertisement
Sigue leyendo

Datazo

Juguetes sexuales se alzan como alternativa para regalar a «Amigo Secreto»

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 14 de Dic. (EN OFF).- Por estas fechas es muy común que grupos en la oficina, amigos e incluso familia organicen el famoso «Amigo Secreto». La instancia que permite hacer un presente anónimo a una persona al azar, se vuelve algo estresante cuando no se sabe que regalar, es por eso que los juguetes sexuales se vuelven una alternativa muy innovadora, más en tiempos que el bienestar personal no puede quedarse confinado.

Consultada por este tema, Karina López, licenciada en Psicología Clínica, Educadora Sexual Integral y Terapeuta con perspectiva de Género, confirma los beneficios de la exploración en la vida sexual.

“El uso de  juguetes y cosmética erótica son beneficiosos para la vida sexual, ya sea en pareja o en solitario. De hecho, durante la  cuarentena, las miradas, palabras y el estímulo visual han tomado mayor protagonismo y en este contexto, los sex toys son claves. Esto también se ha visto facilitado por el acceso y mayor conocimiento sobre la existencia de tiendas virtuales del rubro que permiten una compra rápida y discreta y que a la vez aportan a desmitificar el velo del tabú que han rodeado a este tipo de productos durante años”.

“Ahora, es vital entender que no existe el juguete sexual ideal, ya que su elección depende del gusto personal de cada persona y sus preferencias, no hay que olvidar que todos los cuerpos y experiencias son distintas”, enfatiza.

Entendiendo esto, la especialista entrega 5 razones por lo cual regalar bienestar sexual a tu «amigo secreto» es hoy una muy buena opción:

1-      Permiten explorar el cuerpo y conocerse eróticamente mejor, lo que a su vez, ayuda a tener una vida sexual más placentera y satisfactoria. 

2-      Le dan novedad al encuentro sexual, ayudan a bajar los niveles de estrés, potenciando el desempeño sexual, a la  vez,  aumentando la intensidad de los orgasmos. 

Advertisement

3-      Ayudan a experimentar posiciones sexuales nuevas.

4-      Permiten mantener una sexualidad saludable, activa y divertida. 

5-      Aumentan la creatividad y el imaginario erótico.  

Actualmente, los Sex Shop viven una época dorada gracias a la venta de artículos eróticos, la demanda de juguetes sexuales ha sido abismal, aumentando en casi un 200% desde que inició el confinamiento. Hecho que no se da solamente en Santiago, pues a nivel de regiones ya se comienza a registrar escasez de productos.

Geraldine Acevedo, dueña de la cadena Starsex explica que «el incremento en el consumo de juguetes para adultos se reflejó en todas nuestras líneas de productos: desde  cosmética erótica (lubricantes, aceites de masaje, geles, etc.), pasando por lencería sensual, hasta dildos y vibradores. En esta ocasión la venta de estimuladores se disparó. Además, tenemos un juego para parejas, de creación propia llamado Pan de Vida Erótico, que también tuvo muy buena acogida por parte de nuestra clientela”. 

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia