Conéctate con nosotros!

Internacional

Guardan en el Ártico 21 TB con los conocimientos de la humanidad

Fuente: GitHub

Publicada

en

Advertisement

Noruega, 20 Jul (EnOff).- La empresa GitHub, de propiedad de Microsoft, concretó su proyecto de guardar en una caverna del Ártico un total de 21 TeraBytes (TB) de información con los conocimientos que posee la humanidad hasta ahora, una cápsula del tiempo que estará a disposición de las futuras generaciones.

La iniciativa Arctic World Archive contempló habilitar una mina de carbón abandonada en el archipiélago Svalbard, en el océano Glacial Ártico y que forma parte del Reino de Noruega, donde fueron depositados 186 unidades de información con todo el conocimiento alcanzado y desarrollado por los seres humanos en toda su existencia.

Los datos fueron procesados por la empresa noruega Piql, la cual fabricó los microfilm con los 21 TB de información. Los 186 rollos de película analógica conservarán los datos al menos por 750 años, los que podrían superar los mil años debido a las condiciones de la caverna, ubicada a una profundidad de 150 metros en el Ártico.

Advertisement

Los microfilm, que contienen la información existente en GitHub hasta el 2 de febrero de 2020, pueden ser leídos por un computador o por una persona con una lupa y terminaron de ser depositados en la bóveda el pasado 8 de julio.

Cada carrete incluye una copia de la “Guía de la Bóveda de códigos de GitHub” en cinco idiomas, una historia técnica y el contexto cultural de los contenidos del archivo.

Advertisement
Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Senado argentino legalizó aborto voluntario, seguro y gratuito

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Senado de Argentina aprobó el proyecto que permite acceder gratuita y voluntariamente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

El pasado 11 de diciembre, el documento ya había sido aprobado por los Diputados, fecha en que recibió 38 senadores a favor y 29 en contra, luego de una sesión extraordinaria de 12 horas.

La ley establecerá que toda persona mayor de 16 podrá decidir de forma voluntaria y, hasta la semana 14 de gestación, si desea realizar el aborto. Mientras que aquellas personas de entre 13 y 15 años, deberán presentar autorización de la persona a cargo, debido al procedimiento que se efectuará.

Advertisement

Además, la ley establecerá que el Estado deberá implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualizar las penas de prisión con las que serán condenadas aquellas personas que se sometan a un aborto fuera de lo que esta establecerá.

En tanto, la ley que fue impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, será voluntaria, gratuita y segura hasta las 14 semanas de gestación. Una vez pasado ese tiempo, se deberá regir a las causales permitidas hasta el momento.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Rusia supera sas 50 mil muertes ocasionadas por Coronavirus

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Rusia presenta 28.209 nuevos casos en las últimas 24 horas y más de 500 personas fallecidas a causa del Covid-19, lo que aumenta la cantidad total de muertos por dicha enfermad a 50.000.

Según informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus de Rusia, se han notificado 2.819.429 casos desde el inicio del confinamiento. Mientras que se han recuperado 2.254.742 personas.

Advertisement

Según los datos oficiales entregados en el país, en las últimas 24 horas fallecieron 585 personas, lo que elevó la cifra de muertes a causa de Coronavirus a 50.347.

Finalmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, descartóconfinamiento total en el territorio, mientras que las personas cumplan con las normas sanitarias.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Estados Unidos: Enfermera se vacuna contra el Covid-19

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 14 de Dic. (EN OFF).- En Estados Unidos se dio inicio a la vacunación contra el coronavirus. La primera en recibir la dosis fue una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, New York.

Cabe destacar que la enfermera estrenó la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Por medio de una conversación online, participó Andrew Cuomo, gobernador del estado. La vacunación se realizó en el barrio Queens, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia en el país.

Advertisement

Finalmente, la enfermera afroamericana, tras recibir la vacuna indicó que «Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia».

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia