Conéctate con nosotros!

Datazo

IFE: Habrá nuevos pagos

Publicada

en

Advertisement

Santiago, 30 Nov (EN OFF).-

Según indicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue incorporado en la discusión de Ley de Presupuestos. Lo anterior, favorecerá a aquellas familias que se vean afectadas por la pandemia ocasionada por el Covid-19, sin embargo, será más localizado.

Del mismo modo, Briones aseguró que el próximo IFE tendrá una entrega más expedita, ya que el pago será evaluado junto con el plan «Paso a Paso». Es decir, el beneficio estará sujeto al estado en que se encuentre la comuna del postulante.

Junto a esto, el ministro mencionó que el pago de este beneficio se realizaría durante el 2021, y sólo si existen rebrotes de Covid-19.

Cabe señalar que, el pago matendrá el aporte de $100.000 por cada integrante del hogar

Advertisement
. Además, puede realizarse por uno o más meses, dependiendo del caso del beneficiado.

Revisa la información que el ministro Ignacio Briones publicó en su cuenta de Twitter:

Advertisement
Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datazo

Conozca los aportes que pueden recibir los adultos mayores

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Entre los beneficios que otorga el Gobierno a la ciudadanía, existen aportes económicos que solo son destinados a la tercera edad.

Por su parte, la mayoría de estos beneficios son entregados a personas mayores de 65 años, sean jubilados y pertenezcan a sectores vulnerables o clase media.

Revise a continuación la lista de aportes que pueden recibir los adultos mayores:

  • Bono Invierno: Es un beneficio que no requiere postulación y se entrega solo una vez junto a la pensión de mayo. Su monto supera los 64 mil pesos.
  • Bono Por Hijo: Este aporte se entrega exclusivamente a madres o a aquellas mujeres que tienen hijos a su cuidado. El beneficio es otorgado una vez que la mujer cumple los 65 años y se pensiona.
  • Advertisement
  • Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV): Se entrega a adultos mayores que no tienen derecho a recibir una pensión como titular.
  • Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Este beneficio es entregado por el Ministerio de Vivienda (Minvu), y se entrega a aquel anciano que se encuentre dentro del 70% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Advertisement
Sigue leyendo

Datazo

Bono Covid Navidad: ¿A quiénes les corresponde este beneficio?

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 15 de Dic. (EN OFF).- El presidente Sebastián Piñera informó hace algunas semanas que se entregará un Bono Covid Navidad 2020, el cual surgió para ir en ayuda de los sectores que continúen afectados económicamente por la pandemia.

El beneficio será entregado a 3,4 millones de personas a lo largo del país. Por su parte, el monto que se entregará será de 25 mil pesos por cada integrante del hogar.

Sin embargo, aquellas personas que se encuentren viviendo en comunas que estén en Fase 1 del plan Paso a Paso, recibirán un monto de 55 mil pesos por cada integrante.

Advertisement

Para revisar si te corresponde el beneficio, debes ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta, donde deberás digitar tu Rut y clave única. De lo contrario, puedes consultar con tu Rut, fecha de nacimiento y número de documento.

Finalmente, el Gobierno informó que el Bono Covid Navidad comenzará a repartirse a partir del próximo 21 de diciembre.

Advertisement
Sigue leyendo

Datazo

Conoce si eres beneficiario de la compensación de las Farmacias

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció hoy que a contar de este lunes comenzará el pago de los 22 mil 460 pesos de la compensación a los clientes tras la colusión de las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

Serán cerca de 53 mil los consumidores beneficiados por el acuerdo suscrito entre el Sernac, tres asociaciones de consumidores y las cadenas farmacéuticas.

Cerca del 70% de los beneficiados recibirán de manera automática el dinero a través de transferencia electrónica hacia la cuenta RUT de BancoEstado.

Advertisement

El resto de las personas que no tienen este producto financiero, podrán retirar el dinero desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado durante el período de un año.

Para saber si eres parte de los beneficiados puedes ingresar a el sitio www.micompensacion.cl.

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia