Conéctate con nosotros!

Deportes

La Calera: «Descartamos de cuajo cualquier tipo de acusación»

Publicada

en

Advertisement

Justo después de la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras caer con Junior de Barranquilla mediante lanzamientos penales, Unión La Calera se ve envuelto en un escándalo. Es que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso presentará una denuncia por una supuesta suplantación de identidad de un jugador sometido a un examen PCR.

Sin embargo, el gerente general del cuadro «cementero», Martín Iribarne, desmintió tales acusaciones y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se esclarezca el tema.

«Me molesta, porque, primero, el Seremi no tiene ninguna denuncia, no nos han notificado formalmente de nada. Descartamos de cuajo cualquier tipo de acusación. Al contrario, somos uno de los clubes que más sigue los protocolos«, reconoció el directivo a Redgol.

«Para empezar tuvimos 14 días a Alexis Martín Arias cumpliendo el protocolo de cuarentena cuando dio positivo. Andrés Vilches, cuando fue convocado a la selección, estuvo 14 días. Además, con dos funcionarios del club que tuvieron contacto estrecho en Iquique, también estuvieron 14 días de cuarentena. Matías Laba, por un contacto estrecho, no fue nominado para el partido ante Junior«, añadió.

Además, sostuvo: «Cumplimos con todos los protocolos y medidas. Nos hacemos dos o tres PCR por semana, cumplimos con absolutamente todo. Estamos abiertos a recibir a cualquiera. La verdad, estamos sorprendidos por esta noticia y, obviamente, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que esto se esclarezca».

Advertisement

A su vez, enfatizó: «Nosotros no tenemos nada que esconder. Voy a contestar el teléfono a todas las personas. Obviamente, vamos a emitir una declaración pública, porque no puedo hablar con 25 medios. Como club, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que esto se esclarezca, porque lamentablemente ya sabemos cómo es esto: sale la noticia de una supuesta, de suposiciones que después en tres semanas sigue su camino y no se aclara«.

«Da mucha bronca, porque estamos realizando un buen trabajo como club. Es un club chico, de mucho esfuerzo para estar en el lugar que estamos, trabajo y esfuerzo de muchas personas y nos da bronca que nos pasen este tipo de cosas cuando son absolutamente falsas«, completó.

Por último, consultado sobre si sabe el nombre del jugador que está siendo apuntado, Iribarne dijo: «No lo sabemos. Yo no tengo ninguna ratificación, ninguna denuncia del Seremi ni certificado de nada. La realidad, la única información que tengo es una noticia«.

Advertisement

Deportes

La decisión que tomó Colo Colo por el caso Morales

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 27 de Ene.(EN OFF).-

Revuelo causó la denuncia de vecinos de Las Condes en contra de Iván Morales por la realización de fiestas en su hogar sin respetar los protocolos sanitarios. Ante el hecho, Colo Colo tomó la drástica decisión de sacar a Morales del departamento.

Mediante un comunicado de prensa, el cacique informó que hasta que termine el campeonato, el jugador residirá en la Casa Alba, para garantizar «la disciplina que se requiere para su rendimiento deportivo«.

En cuanto a la denuncia realizada por los vecinos, Colo Colo condenó el actuar de Morales

Advertisement
 y que esperarán el dictamen judicial de la causa que existe en el cuarto juzgado de Santiago para hacer comentarios públicos.

Casa Alba es una vivienda ubicadas en las dependencias del estadio Monumental, siendo el lugar donde viven las futuras promesas del club y que vienen de regiones.

Advertisement
Sigue leyendo

Deportes

«Turco» Mohamed se mete en la pelea por la dirección de la Roja

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 27 de Ene.(EN OFF).- La ANFP continúa en la búsqueda de un nuevo técnico para la selección de cara a las clasificatorias a Qatar 2022, lamentablemente no ha sido un trabajo un fácil y ahora la danza de nombres, sumó un nuevo nombre a la lista, Antonio «El Turco» Mohamed.

El argentino viene de de dirigir por segunda vez al Monterrey de México, donde logró un título de la Copa MX (2020) y una Liga Mx (2019). Dentro del palmarés del Turco destacan también el campeonato del ascenso con Huracán (2007) y la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda (2010).

“Si usted me pregunta por M ohamed, le puedo decir que no voy a afirmar o negar ningún nombre

Advertisement
. No estoy en condiciones de hacerlo. Esperamos dar a conocer el nombre el viernes, pero no depende de nosotros, si no de las respuestas que nos den”, declaró Pablo Milad.

Otro que salió al paso de los rumores fue el anglo-español Francis Cagigao, quien aseguró “no puedo hablar de Mohamed ni de algún otro nombre. Como pueden entender el proceso que llevamos a cabo es de total confidencialidad”.

Según fuentes dentro de la ANFP la teleserie del técnico para la Roja podría finalizar este viernes, cuando desde la Quilín entreguen el nombre definitivo.

Advertisement
Sigue leyendo

Deportes

Triunfo de Coquimbo ante Unión hunde a la U

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 27 de Ene.(EN OFF).- Un importante triunfo como visita logró Coquimbo Unido ante Unión Española, gracias a esto el cuadro pirata salió del último lugar de la tabla, situación que obliga a Universidad de Chile a jugarla promoción para no descender.

Con solitario gol de Jorge Gatica a los 27′, los piratas alcanzaron las 30 unidades, una más que el colista absoluto, Deportes Iquique. Los dragones son últimos tanto en la tabla regular como la ponderada, por lo que en esta última se corre un puesto.

Advertisement

Si esto continúa, Universidad de Concepción descendería por la ponderada y Universidad de Chile jugaría la promoción.

Iquique por su parte aún tiene algo que decir, pues tiene algunos partidos menos y entre esos, está el duelo de con Coquimbo Unido.

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia