Conéctate con nosotros!

Internacional

Llama Unesco a los países a trabajar en posibles planes de retorno seguro a las escuelas

Publicada

en

Advertisement

Santiago, 14 Ago (En Off).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llamó hoy a los países, en el marco de la pandemia de Covid-19, a trabajar en posibles planes de retorno seguro de niños y jóvenes a las escuelas.

La entidad señaló en un comunicado de prensa que la Covid-19 ha traído “consecuencias imprevistas” para los sistemas educativos de América Latina y el Caribe, razón por la cual el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Unesco realizó encuestas en 17 países para conocer la respuesta educativa en la emergencia.

Entre los temas consultados se encuentran los principales obstáculos que enfrentan, tales como la interrupción de clases presenciales, la falta de infraestructura para enfrentar un retorno seguro a la escuela y cómo evaluar a los estudiantes en estos momentos complejos.

“El tema más apremiante pareciera ser la promoción de curso de los estudiantes, lo que no se refleja aún en propuestas concretas respecto a los criterios. Sin embargo, estos tenderían a basarse en el desempeño de los estudiantes durante el año y en evaluaciones flexibles, o alguna combinación entre ambas”, precisó el documento.

Añadió que, “a corto plazo, los países deberán trabajar en posibles planes de retorno seguro, a la vez que perfeccionan metodologías y estrategias para la educación a distancia o modalidades híbridas”.

A mediano plazo, mientras, “deberán buscarse mecanismos para diagnosticar adecuadamente las consecuencias de la pandemia y diseñar estrategias para paliar estos efectos lo más rápido posible, con foco en los estudiantes marginados”.

Advertisement

“A largo plazo, los países encuestados afirman que la crisis actual los conmina a repensar los modelos de educación, a mantener el avance hacia currículos relevantes y atingentes para los ciudadanos del siglo XXI, y a tener sistemas educativos inclusivos y flexibles que den a cada estudiante la posibilidad de desarrollarse según sus fortalezas e intereses”, puntualizó.

Al momento de la encuesta, realizada en julio pasado, “15 de los 17 países participantes mantenían sus establecimientos educativos cerrados, la mayoría sin claridad respecto a la fecha de retorno. Ante este panorama, los países habían implementado estrategias diversas para asegurar la continuidad de los aprendizajes: disponer material y contenidos en la web, uso de medios masivos de comunicación para transmitir contenido, la utilización de plataformas digitales de aprendizaje y el envío de material pedagógico a los hogares son las más medidas más frecuentes”.

Advertisement
Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Senado argentino legalizó aborto voluntario, seguro y gratuito

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Senado de Argentina aprobó el proyecto que permite acceder gratuita y voluntariamente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

El pasado 11 de diciembre, el documento ya había sido aprobado por los Diputados, fecha en que recibió 38 senadores a favor y 29 en contra, luego de una sesión extraordinaria de 12 horas.

La ley establecerá que toda persona mayor de 16 podrá decidir de forma voluntaria y, hasta la semana 14 de gestación, si desea realizar el aborto. Mientras que aquellas personas de entre 13 y 15 años, deberán presentar autorización de la persona a cargo, debido al procedimiento que se efectuará.

Advertisement

Además, la ley establecerá que el Estado deberá implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualizar las penas de prisión con las que serán condenadas aquellas personas que se sometan a un aborto fuera de lo que esta establecerá.

En tanto, la ley que fue impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, será voluntaria, gratuita y segura hasta las 14 semanas de gestación. Una vez pasado ese tiempo, se deberá regir a las causales permitidas hasta el momento.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Rusia supera sas 50 mil muertes ocasionadas por Coronavirus

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Rusia presenta 28.209 nuevos casos en las últimas 24 horas y más de 500 personas fallecidas a causa del Covid-19, lo que aumenta la cantidad total de muertos por dicha enfermad a 50.000.

Según informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus de Rusia, se han notificado 2.819.429 casos desde el inicio del confinamiento. Mientras que se han recuperado 2.254.742 personas.

Advertisement

Según los datos oficiales entregados en el país, en las últimas 24 horas fallecieron 585 personas, lo que elevó la cifra de muertes a causa de Coronavirus a 50.347.

Finalmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, descartóconfinamiento total en el territorio, mientras que las personas cumplan con las normas sanitarias.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Estados Unidos: Enfermera se vacuna contra el Covid-19

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 14 de Dic. (EN OFF).- En Estados Unidos se dio inicio a la vacunación contra el coronavirus. La primera en recibir la dosis fue una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, New York.

Cabe destacar que la enfermera estrenó la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Por medio de una conversación online, participó Andrew Cuomo, gobernador del estado. La vacunación se realizó en el barrio Queens, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia en el país.

Advertisement

Finalmente, la enfermera afroamericana, tras recibir la vacuna indicó que «Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia».

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia