Conéctate con nosotros!

Salud

Ministro de Salud: «Nunca he dicho que no van a volver las cuarentenas»

Publicada

en

Advertisement

«Nunca he dicho que no van a volver las cuarentenas«, aseguró hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, y enfatizó que el retroceso de toda la Región Metropolitana a fase 2 de Transición, con confinamientos en fin de semana y festivos, debe ser considerada como una señal «preventiva y transitoria».

«Nunca he dicho que no van a volver las cuarentenas, eso es un error de interpretación, el plan Paso a Paso considera las cuarentenas, por lo tanto en el caso que por algún motivo las cifras sigan deteriorándose o haya un retroceso importante en la forma en cómo el virus se está diseminando, obviamente volveremos a cuarentena«, dijo París tras los anuncios del Gobierno.

«Por lo tanto, este paso de toda la Región Metropolitana a la etapa 2 es una señal muy importante, es una señal preventiva

Advertisement
, hemos insistido en eso, es una señal transitoria, y está destinada justamente a prevenir las cuarentenas, porque sabemos que producen mucho más dolor y complicaciones para las familias y los adultos mayores, y también complicaciones socioeconómicas importantes», añadió.

Luego, insistió en que «nunca hemos dicho que no vamos a tomar esa medida en algún momento, Dios quiera que la población entienda que tiene que cumplir, que tiene que hacer las restricciones sanitarias necesarias para poder mantenerse en la etapa 2 y no seguir retrocediendo. Espero que esta señal sea vista de esa manera, una señal preventiva y transitoria».

Advertisement
Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Minsal reporta 3.371 nuevos casos de Covid-19

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 27 de Ene.(EN OFF).- En el último balance que entregó el Ministerio de Salud se registraron 3.371 nuevos casos de coronavirus. Además, se notificaron 17 fallecidos durante el día de ayer.

De este total, 2.423 personas presentaron síntomas de Covid-19, mientras que 849 son asintomáticos. Con esta nueva cifra, los contagios en Chile alcanzan los 709.888.

Por su parte, existen 1.328 pacientes hospitalizados a nivel país, y 91 personas que se encuentran en estado crítico

Advertisement
.

Finalmente, el Ministerio de Salud resumió el reporte a través de Twitter:

Advertisement
Sigue leyendo

Nacional

ISP aprobó el uso de Oxford/AstraZeneca en Chile

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó de forma unánime el uso de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el Covid-19 en Chile.

La autorización establece que, hasta el momento, solo puede ser aplicada a personas mayores de 18 años, aunque, según señaló el director (s) del ISP, Heriberto García, se recomendó no vacunar a personas mayores de 55 años. Asimismo, indicó que dicha precaución estará presente en los «comentarios que van a estar puestos y difundidos en la ficha técnica».

Por su parte, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del 70 por ciento, una cifra similar a las de Pfizer y Sinovac.

Advertisement

A la fecha, existen 2.300 voluntarios para ser inoculados con la dosis de esta nueva vacuna. Frente a esto, el jefe de Estudios Clínicos de la Agencia Nacional de Medicamentos, Nicolás Gutiérrez, indicó que «se han presentado cinco eventos adversos serios, pero ninguno con relación a la vacuna».

Advertisement
Sigue leyendo

Nacional

Minsal exige a clínicas aumentar cantidad de camas UCI

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Ministerio de Salud (Minsal) detalló en un escrito que los centros de salud privados deberán aumentar en 110 camas UCI antes del 1 de febrero.

Asimismo, la exigencia fue solicitada mediante la publicación de la resolución exenta Nº 62, la cual indica que «Los prestadores privados deben aumentar la disponibilidad de camas con ventilación mecánica invasiva, a lo menos hasta un 75% de la disponibilidad alcanzada producto de la resolución exenta Nº 356, de 2020, del Ministerio de Salud”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clínicas de Chile, Alfredo SSchön-herr, informó en La Tercera que “la solicitud de la autoridad permitirá que el sector privado llegue a un 75% de la capacidad máxima que se registró durante junio y julio. Esta cifra ha sido consensuada con los prestadores privados a través de una mesa de trabajo queestá analizando semana a semana la capacidad de la red integrada”.

Advertisement

En tanto, el subsecretario de Redes Asistencales, Alberto Dougnac, señaló que la resolución forma parte del Plan Nacional de Manejo del Paciente Crítico Covid-19, el cual incluye el control de una segunda ola.

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia