Conéctate con nosotros!

Internacional

Producirá Argentina vacuna contra el Covid-19

Crédito: Presidencia de Argentina

Publicada

en

Advertisement

Buenos Aires, 12 Ago (En Off).- El mandatario argentino Alberto Fernández anunció hoy que su país producirá la potencial vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la británica Universidad de Oxford y que tendrá la capacidad de abastecer del fármaco a varios países latinoamericanos.

El gobernante se reunió en la residencia presidencial de Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience, del Grupo INSUD, quienes transferirán la tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna.

Indicó que la idea es “producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021 y que serán distribuidas equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de cada uno de esos países”.

Fernández dijo que “la producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, tras lo cual señaló que este país estará ahora “en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”.

“Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso, a estas alturas de los acontecimientos, depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida”, afirmó el jefe de Estado.

Advertisement

De acuerdo a la planificación, la vacuna, que tendrá un costo de entre dos y tres dólares la dosis, debería estar disponible a partir del primer semestre de 2021, lo que depende de los resultados de los estudios Fase III y las aprobaciones regulatorias.

Detalló que, del total de vacunas a producir, al menos 22 millones 400 mil dosis serán destinadas al personal de salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Un comunicado de la Presidencia de Argentina precisó que mAbxience fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado.

Advertisement
Comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Senado argentino legalizó aborto voluntario, seguro y gratuito

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Senado de Argentina aprobó el proyecto que permite acceder gratuita y voluntariamente al aborto hasta la semana 14 de gestación.

El pasado 11 de diciembre, el documento ya había sido aprobado por los Diputados, fecha en que recibió 38 senadores a favor y 29 en contra, luego de una sesión extraordinaria de 12 horas.

La ley establecerá que toda persona mayor de 16 podrá decidir de forma voluntaria y, hasta la semana 14 de gestación, si desea realizar el aborto. Mientras que aquellas personas de entre 13 y 15 años, deberán presentar autorización de la persona a cargo, debido al procedimiento que se efectuará.

Advertisement

Además, la ley establecerá que el Estado deberá implementar la ley de Educación Sexual Integral y actualizar las penas de prisión con las que serán condenadas aquellas personas que se sometan a un aborto fuera de lo que esta establecerá.

En tanto, la ley que fue impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández, será voluntaria, gratuita y segura hasta las 14 semanas de gestación. Una vez pasado ese tiempo, se deberá regir a las causales permitidas hasta el momento.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Rusia supera sas 50 mil muertes ocasionadas por Coronavirus

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Rusia presenta 28.209 nuevos casos en las últimas 24 horas y más de 500 personas fallecidas a causa del Covid-19, lo que aumenta la cantidad total de muertos por dicha enfermad a 50.000.

Según informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus de Rusia, se han notificado 2.819.429 casos desde el inicio del confinamiento. Mientras que se han recuperado 2.254.742 personas.

Advertisement

Según los datos oficiales entregados en el país, en las últimas 24 horas fallecieron 585 personas, lo que elevó la cifra de muertes a causa de Coronavirus a 50.347.

Finalmente, el presidente de Rusia, Vladimir Putín, descartóconfinamiento total en el territorio, mientras que las personas cumplan con las normas sanitarias.

Advertisement
Sigue leyendo

Internacional

Estados Unidos: Enfermera se vacuna contra el Covid-19

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 14 de Dic. (EN OFF).- En Estados Unidos se dio inicio a la vacunación contra el coronavirus. La primera en recibir la dosis fue una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, New York.

Cabe destacar que la enfermera estrenó la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Por medio de una conversación online, participó Andrew Cuomo, gobernador del estado. La vacunación se realizó en el barrio Queens, el cual es uno de los más golpeados por la pandemia en el país.

Advertisement

Finalmente, la enfermera afroamericana, tras recibir la vacuna indicó que «Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia».

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia