Conéctate con nosotros!

Datazo

Retiro 10%: Todo lo que debes hacer para acceder a tus fondos

Publicada

en

Advertisement

Santiago, 9 de Dic. (EN OFF).- Desde este jueves se podrá hacer efectiva la solicitud de retiro de fondos previsionales a las AFP. Luego de su largo camino por la Cámara de Diputados y el Senado, el proyecto impulsado por el Gobierno intenta ser una ayuda para afrontar la crisis económica a raíz de la pandemia.

A diferencia del primer retiro, este contempla el pago de impuestos proporcionales para rentas por sobre el $1.500.000. Manteniendo que el mínimo a retirar será de 35 UF y el máximo de 150 UF, en palabras simples, será desde $1.000.000 hasta $4.350.000 aproximadamente.

Para aclarar dudas sobre montos, tramos y plazos la Asociación AFP Chile ha puesto a disposición de los usuarios una página que explica desde la información más general a la más particular y puedes revisarla aquí

Advertisement

Desde las 09:00 horas estarán en línea los formularios de retiro, donde el afiliado deberá completar con sus datos personales y bancarios para el pago. En donde sí se realiza una solicitud a un pago, este podría estar en los próximos 10 días hábiles de haber enviado el formulario, para quienes lo soliciten en dos estará en los 10 días hábiles posteriores al primer pago.

Esta primera parte del proceso será exclusivamente online, pues para la Superintendencia de Pensiones, evitar aglomeraciones es clave a la hora de luchar contra el coronavirus. Por ende, la solicitud de retiro se podrá hacer únicamente a través de los sitios web y el call center de cada administradora.

El proyecto también marca una diferencia con los deudores de pensiones alimenticias, puesto a que ahora se puede solicitar un retiro forzoso por parte de la parte demandante y la AFP correspondiente, tendrá un limite de 10 días hábiles para hacer el pago total de la deuda o de un porcentaje según corresponda.

Advertisement

Datazo

Conozca los aportes que pueden recibir los adultos mayores

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Entre los beneficios que otorga el Gobierno a la ciudadanía, existen aportes económicos que solo son destinados a la tercera edad.

Por su parte, la mayoría de estos beneficios son entregados a personas mayores de 65 años, sean jubilados y pertenezcan a sectores vulnerables o clase media.

Revise a continuación la lista de aportes que pueden recibir los adultos mayores:

  • Bono Invierno: Es un beneficio que no requiere postulación y se entrega solo una vez junto a la pensión de mayo. Su monto supera los 64 mil pesos.
  • Bono Por Hijo: Este aporte se entrega exclusivamente a madres o a aquellas mujeres que tienen hijos a su cuidado. El beneficio es otorgado una vez que la mujer cumple los 65 años y se pensiona.
  • Advertisement
  • Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV): Se entrega a adultos mayores que no tienen derecho a recibir una pensión como titular.
  • Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Este beneficio es entregado por el Ministerio de Vivienda (Minvu), y se entrega a aquel anciano que se encuentre dentro del 70% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Advertisement
Sigue leyendo

Datazo

Bono Covid Navidad: ¿A quiénes les corresponde este beneficio?

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 15 de Dic. (EN OFF).- El presidente Sebastián Piñera informó hace algunas semanas que se entregará un Bono Covid Navidad 2020, el cual surgió para ir en ayuda de los sectores que continúen afectados económicamente por la pandemia.

El beneficio será entregado a 3,4 millones de personas a lo largo del país. Por su parte, el monto que se entregará será de 25 mil pesos por cada integrante del hogar.

Sin embargo, aquellas personas que se encuentren viviendo en comunas que estén en Fase 1 del plan Paso a Paso, recibirán un monto de 55 mil pesos por cada integrante.

Advertisement

Para revisar si te corresponde el beneficio, debes ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta, donde deberás digitar tu Rut y clave única. De lo contrario, puedes consultar con tu Rut, fecha de nacimiento y número de documento.

Finalmente, el Gobierno informó que el Bono Covid Navidad comenzará a repartirse a partir del próximo 21 de diciembre.

Advertisement
Sigue leyendo

Datazo

Conoce si eres beneficiario de la compensación de las Farmacias

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció hoy que a contar de este lunes comenzará el pago de los 22 mil 460 pesos de la compensación a los clientes tras la colusión de las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

Serán cerca de 53 mil los consumidores beneficiados por el acuerdo suscrito entre el Sernac, tres asociaciones de consumidores y las cadenas farmacéuticas.

Cerca del 70% de los beneficiados recibirán de manera automática el dinero a través de transferencia electrónica hacia la cuenta RUT de BancoEstado.

Advertisement

El resto de las personas que no tienen este producto financiero, podrán retirar el dinero desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado durante el período de un año.

Para saber si eres parte de los beneficiados puedes ingresar a el sitio www.micompensacion.cl.

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia