Conéctate con nosotros!

Tendencias

«Tengo miedo torero»: el regreso en grande del cine chileno a Venecia

Publicada

en

Advertisement

(Comunicado de prensa)

Santiago, 4 Sep (En Off).- Hace unos meses, el tráiler oficial de “Tengo miedo torero” irrumpió las redes sociales con un éxito avasallador, revelando las primeras imágenes del actor Alfredo Castro travestido, en escenas ambientadas con música de Paloma San Basilio y mostrando el Chile de fines de los ‘80.

Fuente: YouTube

Hoy, a solo siete días de su premiere internacional en el Festival de Cine de Venecia, el video ya supera las 214 mil reproducciones. Y las expectativas no paran de crecer: la cinta escrita y dirigida por Rodrigo Sepúlveda (Aurora) es la única representante chilena en uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo y llega avalada por la exitosa participación nacional del año pasado cuando, entre otros premios, Blanco en blanco ganó el León de Plata al Mejor Director y la cinta El príncipe, el Queer Lion Award del festival italiano.

Inspirada en el libro homónimo del escritor y artista Pedro Lemebel,  y bajo la producción de  Forastero (Chile), Tornado (Argentina), Caponeto (México) y Zapik Films (Chile), “Tengo miedo torero” transita entre el melodrama y el thriller político, narrando la historia de amor entre la Loca del Frente (Alfredo Castro), un gay que borda manteles para esposas de militares y Carlos (Leonardo Ortizgris), un integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez; situándose en la víspera del atentado contra el dictador Augusto Pinochet ocurrido en 1986.

Su estreno en la pantalla grande se realizará el próximo 10 de septiembre en la Sala Perla del Casino Palace (Venice Lido) como parte de la sección Giornate degli Autori (Venice Days) representando no solo a nuestro país, sino a toda Latinoamérica y compitiendo junto a otras diez esperadas películas, incluida la comedia queer Saint-Narcisse de Bruce LaBruce.

Advertisement

El elenco del largometraje está liderado por Castro (Blanco en Blanco, El club) junto a los talentosos Leonardo Ortizgris (México), Julieta Zylberberg (Argentina) y los chilenos Luis Gnecco y Amparo Noguera,  y cuenta con el destacado trabajo de los músicos Pedro Aznar (a cargo de la banda sonora) y Manuel García, y con la dirección de fotografía del cinematógrafo nacional Sergio Armstrong.

En entrevista con CinemaChile, Castro aseguró: “Estoy tremendamente emocionado. Esta es la cuarta vez que voy a Venecia, un festival para mí muy generoso. La verdad es que Pedro Lemebel hace 15 años me pidió que yo hiciera a la Loca del Frente. Ahora con Rodrigo Sepúlveda concretamos la película y estoy muy contento con este proceso, con este proyecto, así que los invito a seguirnos y ver qué rumbo toma esta maravillosa película”.

Tras la proyección en Venecia, “Tengo miedo torero” debutará ante el público nacional vía streaming a través de Puntoticket. Un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile (SIDARTE) y al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (SINTECI), como una forma de apoyar a los trabajadores de la cultura en Chile, que se han visto afectados por el impacto económico producto de la crisis provocada por el COVID-19.

Advertisement

Espectáculo

Cami Andrade inicia su camino musical con «La última vez»

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 27 de Ene.(EN OFF).- La ex Miss Chile, Camila Andrade ha demostrado a lo largo de su carrera televisiva ser un rostro totalmente versátil, la modelo ha demostrado sus dotes en la animación de diversos espacios y ahora también incurre en el mundo de la música.

«La última vez» es el primer sencillo de Andrade, una canción con un potente mensaje a las mujeres, las que ya se cansaron de conocer «pasteles».

En conversación con el diario La Cuarta, la cantante aseguró que este single “es una canción que significó un año de trabajo. A pesar de que tiene poquitos días de estrenada, ya suma muchas visualizaciones en las redes sociales y he recibido harto cariño de la gente. Estoy feliz de que por fin este trabajo pueda ver la luz”.

Advertisement

“Para la letra me inspiré en varias partes, tanto de algunas experiencias personales y otras historias que me contaban amigas. Sobre todo, desde la fuerza de la mujer de decir ‘ya no más’. Es un single para ir en el auto cantándola a todo pulmón con las amigas” agregó.

Para cerrar, Andrade habló sobre sus referentes en el ámbito nacional, «creo que hay que destacar el excelente trabajo que están realizando artistas como Pablo Chill-E, Paloma Mami, Denise Rosenthal o Fran Valenzuela, quienes con su música se están escuchando en otros países. Ahora que estoy metida en este gremio, más los respeto».

Advertisement
Sigue leyendo

Cine

Netflix confirma segunda temporada de Bridgerton

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 27 de Ene.(EN OFF).- Las aventuras de la alta sociedad londinense seguirán encantando a los fanáticos, pues Netflix confirmó la esperada segunda temporada del drama romántico Bridgerton.

El anunció se da con una hermosa carta escrita por  Lady Whistledown a los fanáticos de la serie.

«Querido lector,

Las personas están alborotadas por los últimos rumores, por lo que es un honor para mí comunicarle: Bridgerton regresará oficialmente para una segunda temporada. Espero que haya conservado una botella de ratafia para esta exquisita ocasión. 

El incomparable elenco de Bridgerton volverá a la producción este año. Esta autora ha sido informada de manera confiable que Lord Anthony Bridgerton tiene la intención de dominar la temporada social. Tendré mi bolígrafo listo para informar sobre todas y cada una de sus actividades románticas. 

Advertisement

Sin embargo, amable lector, antes de que inaugure la sección de comentarios solicitando más detalles sórdidos, sepa que no estoy dispuesta a dar más detalles en este momento. La paciencia, después de todo, es una virtud. 

Sinceramente,  

 Lady Whistledown«

Advertisement
Sigue leyendo

Espectáculo

Carismático actor deja Mega para regresar a Canal 13

Publicada

en

Escrita por

Advertisement

Santiago, 27 de Ene.(EN OFF).- La grúa televisiva no se detiene ni en pandemia y es que el entretenimiento se ha visto favorecido con el confinamiento. Es por eso que los canales no han reparado en esfuerzos a la hora de arrebatarle figuras a la competencia.

Este es el caso del joven actor, Simón Pesutic, quien en Mega pasó de ser secundario a ocupar roles protagónicos como el de Julían en la recordada, Señores Papis.

Al parecer Pesutic sigue en la búsqueda de nuevas oportunidades y ya arregló su arribo a Canal 13, en donde ya estuvo el 2014, antes de partir al canal de Vicuña Mackenna. «Mamá Mechona» fue la última teleserie donde Pesutic participó en la señal del grupo Bethia.

Por Ahora se sabe que el galán se integrará a La Torre de Mabel, la reciente apuesta para el horario prime del canal.

Advertisement
Sigue leyendo
Publicidad

Tendencia